Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Dolor cervical

15/10/2018
No existe una sola causa que explique el dolor cervical. En la gran mayoría de ocasiones son varios los factores que influyen. La tensión acumulada por el estrés personal y profesional se une con los procesos degenerativos propios de la edad. Estos procesos afectan al disco vertebral y a las articulaciones vertebrales. Los movimientos y las posturas mantenidas pueden ser dolorosos. Se puede producir una sensibilización del nervio encargado de transmitir las informaciones sensoriales cuando existe una contractura muscular o inflamación articular. Esta sensación dolorosa puede hacerse crónica si no realizamos una prevención y tratamiento de fisioterapia adecuados.

La buena postura de la cabeza y de la columna cervical, depende de muchos factores. Los déficits visuales o auditivos, el bruxismo y las disfunciones mandibulares, influyen en el dolor cervical. También la postura global y la estabilidad de pelvis y pies. Así, una hiperlordosis o una rectificación cervical debido a un desequilibrio de las cadenas musculares, pueden ser origen de dolor cervical. Aparecen las contracturas musculares, los desgastes y bloqueos articulares, y con el tiempo, puede aparecer una patología cervical más severa: artrosis, protusiones, hernia discal, estenosis,…
http://www.kinemez.com/dolor-cervical-p-9-es

Noticias relacionadas