Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ENTREVISTA A JUAN RAMÓN REVILLA, CO-DIRECTOR DE CENTRO DE FISIOTERAPIA KINEMEZ

06/04/2019

Método Mézières: mejorar la postura y aliviar el dolor

El Método Mézières es una técnica de fisioterapia creada en 1947 por Françoise Mézières, que trata al paciente bajo una perspectiva global. Como formador y profesional de un centro de referencia en reeducación postural mediante este método en España, explica Revilla, "nuestro trabajo pasa por analizar de forma personalizada aspectos como el trabajo de nuestro paciente, cómo practica deporte o sus hábitos diarios y, a partir de aquí, adaptar nuestro trabajo en base a técnicas activas de fisioterapia, técnicas manuales, de masajes, de trabajo, de conciencia corporal y de respiración, que hacen que el cuerpo funcione más fluido, que el cuerpo sea más eficaz en su movimiento".

"En un mínimo de 8-10 sesiones se puede llegar a realizar un trabajo corporal muy eficaz y disminuir así gran parte de los dolores leves o moderados que tienden a cronificarse, además de ser una prevención de cara a futuros problemas", asegura Juan Ramón Revilla. En todo caso, concluye, "es una terapia global en la que queremos que el paciente participe activamente en su recuperación".
https://www.comunicacionempresarial.net/mono_articulo.php?ida=6052&idpb=363

Noticias relacionadas

  • Dolor cervical
    15/10/2018

    Dolor cervical

    No existe una sola causa que explique el dolor cervical. En la gran mayoría de ocasiones son varios los factores que influyen. La tensión acumulada por el estrés personal y profesional se une con los procesos degenerativos propios de la edad. Estos procesos afectan al disco vertebral y a las articulaciones vertebrales.