Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Evaluación funcional

En el marco de un proceso de reeducación y readaptación en Fisioterapia, la evaluación funcional es muy importante a la hora de volver a las actividades cotidianas laborales o deportivas. Esta evaluación funcional se compone de una serie de Test funcionales del movimiento que permiten medir las capacidades de control postural, marcha, equilibrio y propiocepción de nuestro cuerpo.

Los diferentes test nos van a indicar qué falla en el movimiento y el control postural de una persona. Es un detector de patrones de movimiento patológicos con los que sabremos qué ejercicios necesita realizar una persona y cuáles pueden ser potencialmente peligrosos.

El Sistema de evaluación biomecánica ADiBAS Posture 3D permite cuantificar de una manera objetiva algunos de estos tests funcionales. Seleccionaremos qué test utilizar en cada paciente, dependiendo de su nivel de actividad física diaria y laboral.