FISIOSEXOLOGÍA PARA MEJORAR LAS RELACIONES SEXUALES

«No tengo sensibilidad y a veces dolor, desde el parto y no sé dónde debo buscar solución”.

Si tienes este problema, u otros relacionados con la sexualidad y el suelo pélvico, esta charla te interesa.

FISIOSEXOLOGÍA PARA MEJORAR LAS RELACIONES SEXUALES

 

La fisiosexología es una especialidad de la fisioterapia aún poco conocida. La fisioterapeuta especialista en suelo pélvico ayuda a solucionar los problemas que pueden presentarse en las relaciones sexuales y la función erótica.

El objetivo de la fisiosexología es mejorar a través de diferentes técnicas el funcionamiento del sistema nervioso central, el sistema muscular y postural, así como la consciencia corporal y su sensibilidad.

La función erótica y el equilibrio sexual, favorecen el equilibrio entre  emociones y cuerpo, así como el vínculo con los demás. Una práctica sexual placentera  libera dopamina y serotonina en nuestro cuerpo aportándonos bienestar.

Para disfrutar de una sexualidad saludable es muy importante tener un buen tono de la musculatura perineal. Los deportes de impacto, el exceso de peso y los partos pueden provocar una debilidad del periné. También la menopausia y ciertas medicaciones.

Esta hipotonía muscular puede conllevar problemas de incontinencia urinaria, dificultad para llegar al orgasmo, caída visceral (vejiga, útero o recto), y desajustes posturales globales.

Pero los músculos perineales también pueden sufrir un exceso de fuerza. Las causas pueden deberse a problemas en el parto, traumatismos o problemas emocionales y estrés. El exceso de tono muscular puede provocar dolor en la penetración, imposibilidad de llegar al orgasmo y desajustes en la columna vertebral y los abdominales.

Es importante valorar y tratar esta disfunción de una manera personalizada.

  • Casos que pueden mejorar con fisiosexología:
  • Dolor en las relaciones (dispareunia)
  • Anorgàsmia o dificultad de llegar al orgasmo (sea a solas o en pareja)
  • Falta de sensaciones
  • Disminución del deseo
  • Eyaculación precoz
  • Disfunción eréctil

Si estamos satisfechos/as con nuestra sexualidad, toca seguir disfrutando de ella, pero si la respuesta es no, podemos pedir el consejo de la fisioterapeuta experta que pueden ayudarnos a conseguir de nuevo una sexualidad plena.

Charla GRATUITA miércoles 2 de octubre de 2019 a las 19 horas.

Thais Deulofeu Blanch, fisioterapeuta experta en salud de la mujer y Fisiosexología.

Centre Cívic Vil.la Urània, carrer Saragossa 29, sant Gervasi, Barcelona.

Reserva tu plaza:

Telf.932016513

secretaria@kinemez.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *