Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Lesiones de espalda

El dolor de espalda es un problema que afecta a 3 de cada 4 personas en alguna época de su vida. Es la mayor causa de absentismo laboral y los gastos por indemnización se elevan a millones de euros.

Muchos de los pacientes acuden a la consulta por presentar un dolor en su espalda, sea cervical, dorsal o lumbar, que tiene su origen en los malos hábitos posturales, en la falta de ejercicio, en el sedentarismo, en aspectos psicosomáticos como el estrés, etc.

En KineMez somos especialistas en reeducación postural y tratamiento del dolor, basando nuestras terapias en los principios fundamentales del Método Mézières y otras técnicas afines.

Nuestro objetivo será, además de la mejora del dolor y de la funcionalidad, que la mejoría tenga continuidad en el tiempo, a fin de evitar las recaídas.

Dolor cervical

Se denomina cervicalgia al cuadro de dolor situado en la región cervical de causa variable.

Dorsalgia

Llamamos dorsalgia al cuadro de dolor situado en la región dorsal o torácica, de causa variable.

Dolor lumbar

Llamamos lumbalgia mecánica o lumbago, al cuadro de dolor situado en la región lumbar.

Escoliosis

Es una deformidad tridimensional de la espalda. Se caracteriza por una desviación lateral de la columna asociada a una rotación vertebral.

Hernia discal

El término hernia discal se refiere a la salida hacia el exterior de parte del contenido del disco intervertebral, más allá del contorno natural pudiendo así ejercer presión sobre la médula espinal o sobre la raíz nerviosa.

Lesiones degenerativas

El sedentarismo, las malas posturas y el movimiento inadecuado fvorecen el desgaste de las articulaciones, provocando inflamación en tendones, músculos y cartílagos.