Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Lesiones del runner

Existe desde hace años, un gran boom, en el mundo del corredor que hace que cada vez tengamos más pacientes con patologías derivadas de la práctica del Running. En muchos casos, solamente se plantea realizar un tratamiento muy analítico, para calmar el síntoma; pero es necesario un enfoque más global para conocer las causas de la lesión.

El fisioterapeuta te va a ayudar a corregir tu lesión, utilizando una serie de técnicas como son el masaje de descarga y/o terapéutico, la electroterapia, los estiramientos, la aplicación de frío, técnicas de vendaje de drenaje, funciones o neuromusculares.

Pero donde más te puede ayudar es en la prevención de lesiones, buscando una mejora de tu flexibilidad, potencia, propiocepción y corrigiendo los desequilibrios de las cadenas musculares o realizando un estudio de tu postura, de la zancada y biomecánica.

Desde la experiencia clínica profesional en el mundo del corredor y en la terapia global, debemos conocer las pautas a tener en cuenta en el abordaje de estas lesiones; pero también conocimientos técnicos importantes, tales como la elección correcta del calzado, tipos de superficie, técnica de carrera...que nos ayudarán, tanto para prevenir como tratar las patologías más habituales del corredor.